Policía antidrogas continúa encontrando laboratorios de drogas en cultivos de coca ilegal en Huánuco

Por segunda vez en esta semana, la policía antidrogas volvió a encontrar laboratorios de droga e insumos químicos en medio de cultivos de coca ilegal erradicados por los trabajadores del Proyecto Especial Corah, en los sectores de Santa Marta y La Morada en el distrito de Cholón, Huánuco.


 


En los operativos de erradicación realizados el 8 y 9 de julio, se eliminaron  un total de 55 hectáreas de cultivos ilegales en 45 parcelas que tenían plantas de coca resembradas.


 


Además, la policía antidrogas ubicó y destruyó cuatro laboratorios de droga, con sus respectivas pozas de maceración y decantación, 10,000 kilos de detritus, 20 galones de kerosene, numerosos envases vacíos, equipos de medición y hasta un trampero de los que colocan  los cocaleros en medio de los cocales para ocasionar lesiones entre los erradicadores de coca.


 


La zona de la Morada es justamente el sector de la dirigente de la Federación de Cocaleros de Aucayacu Rosa Obregón, quien reclamó hace unos días a los cocaleros del distrito de Cholón que no permitan pozas de maceración de drogas dentro o cerca de sus parcelas.


 


Obregón recordó a sus agremiados que está vigente el Decreto Supremo 044–2001 que dispone la erradicación de coca dentro de los mil metros a la redonda de donde se encuentran las pozas de maceración de drogas.


 


Este nuevo hallazgo de la policía antidrogas que presta labores de seguridad a los erradicadores del Corah, confirma que los cultivos  de coca ilegal que se ubican en la zona, no van ni por asomo al cultivo tradicional sino que alimentan directamente al narcotráfico.