Policía Antidrogas captura armas y destruye cinco hectáreas de marihuana

Personal del Departamento de Operaciones Especiales de Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados de la Dirandro de la PNP, erradicó e incineró cinco hectáreas de marihuana, incautó arma de fuego y detuvieron a una mujer y dos menores.


 


Tras un paciente trabajo de inteligencia, los efectivos, al mando del comandante PNP Laurence Unda Avendaño, el sábado último incursionaron a la comunidad de San Isidro de Añay, en Huacar, Ambo, donde erradicaron alrededor de 3 mil plantones de marihuana de exportación de la variedad «Sakn» o «Moño Rojo», que se encontraba lista para su cosecha.


 


La planta alucinógena que crece entre los 2,400 y 4,300 m.s.n.m. se encontraba diseminada entre cultivos de maíz, habas y otros productos. Los agentes del orden durante la operación policial lograron detener a Francisca León Vicente (37), quien se encontraba en una vivienda contigua a las parcelas de marihuana y dijo que las plantaciones pertenecen a Eugenio Cáceres Celadita, su cónyuge, quien por motivos que se desconoce se encontraba fuera de su vivienda.


 


La policía al regresar del operativo en el camino encontró a dos jovencitos de 15 y 16 años, que llevaban consigo una escopeta Winchester con tres cartuchos abastecidos, señalando que el arma pertenece a la ronda campesina de Marabamba, pero fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Ambo para las investigaciones correspondientes.