Policía Antidrogas captura a seis ‘burriers’ con más de 33 kilos de PBC en Ayacucho

En intensas operaciones en el peaje de Socos, a la altura del kilómetro 317 de la Vía Los Libertadores, efectivos de la Policía Antidrogas capturaron a cinco hombres y una mujer que pretendían trasladar droga desde el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, hacia Lima.

El total de la pasta básica de cocaína, PBC, incautada fue de 33 kilos 900 gramos, que los detenidos intentaron pasar  camuflándola en paltas, en una silla de madera y en los asientos de un automóvil.

Según las primeras investigaciones policiales, el cargamento ilícito provenía del valle de los ríos Apurimac y Ene, VRAE, pretendía ser trasladada a Lima para su microcomercialización.

Durante la operación de rutina, realizada en el peaje de Socos, los agentes policiales intervinieron el automóvil de placa de QO-2306, en cuyos asientos estaban camuflados 20 kilos de PBC en varios paquetes precintados de PBC. Además, se capturó a los tres ocupantes del automóvil, quienes serían los propietarios de la ilegal mercadería.

Minutos después, los agentes del orden intervinieron un ómnibus interprovincial de la empresa Antezana.

En las bodegas de este vehículo se hallaron dos cajones de palta, en cuyo interior se camuflaron paquetes de PBC precintados con un peso aproximado de 10 kilos.

Los policías identificaron a los  presuntos propietarios del cargamento y los detuvieron. Las identidades de los dos sujetos se mantendrán en reserva hasta que concluyan las investigaciones.

Posteriormente, los agentes antinarcóticos detuvieron a una mujer y a dos menores de edad, quienes viajaban en un ómnibus de la empresa Ayacucho Express. Como parte de su equipaje, la mujer transportaba una silla de madera, en la que se había acondicionado varios paquetes que contenían 3 kilos y medio de PBC.

La droga y los detenidos fueron puestos a disposición de la sección de investigaciones de la DIVANDRO, por disposición del Fiscal Antidrogas.