Arsenio Jara, co conductor de la empresa radial y televisiva Alto Huallaga de Tocache, agredió brutalmente a un policía por ser intervenida manejando en estado ebriedad. El agresor está detenido y denunciado por delito de violencia y resistencia a la autoridad y peligro común. Además, fue puesto a disposición de la Seincri PNP de Tocache.
El operativo policial contó con la presencia de Meri Inés Villacorta, fiscal adjunto titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa – Sector Túpac Amaru. Al intervenirse a Jara Marín, este se puso agresivo profiriendo lisuras y forcejeando para no ser detenido. Además, agredió al efectivo S3 PNP Jeiser Peláez Carranza, dejándole marcas en el rostro.
Se supo que el sujeto intervenido alegó que su conducta se debió a que despierta animadversión de parte del personal policial, y que por ello fue detenido, se informó a INFOREGIÓN.
“No es primera vez que el sujeto toma esa actitud. Es la tercera vez que detenemos a Jara por este tipo de conducta. Desde el fin de semana se encuentra en la carceleta en calidad de detenido. Ya pasaron el examen toxicológico y medico tanto él, como el oficial afectado”, dijo el mayor Carlos Quevedo, comisario sectorial de Tocache.
La empresa de Radio Alto Huallaga y TV Cable MÁS es de propiedad de Abel Gonzales, quien tiene record de denuncias contra sus trabajadores, presunto chantaje a las autoridades, alterar el orden público en estado etílico, agresiones con botellas de cerveza y desfiguración de rostro.