La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) denunció que el reportero Diego Cáceres Henostroza y el camarógrafo Jhann Ramírez Flores, quienes trabajan en Best Cable TV, en la provincia de Casma, región Ancash, fueron agredidos por efectivos policiales mientras cubrían un desalojo de comerciantes de un terreno municipal.
El hecho ocurrió el 18 de noviembre, en el asentamiento humano Villa Hermosa, al promediar las 11:00 horas. Los efectivos policiales recurrieron a la fuerza para desalojar a los ambulantes quienes habían instalado un mercado informal en un terreno municipal. El reportero y camarógrafo registraban los hechos lo que incomodó a los policías quienes le exigieron al periodista se retire del lugar y deje de grabar. Reportero y camarógrafo defendieron su labor y permanecieron en la zona. Cáceres Henostroza increpó a un policía jalar de los cabellos a una mujer comerciante a quien arrojó al piso. Minutos después fue agredido por la espalda.
“Sentí el golpe de una vara en la cabeza, lo que me hizo caer y una vez en el suelo me seguían golpeando”, relató Cáceres a la Oficina de los Derechos Humanos de la ANP. El efectivo policial, al percatarse que estaba siendo filmado por el camarógrafo Ramírez Flores lo amenazó verbalmente: “¿Te crees valiente porque estás con una cámara? Te voy a encontrar de civil sin una cámara”, le dijo.
Tras la agresión el efectivo policial no pudo ser identificado ya que se quitó la placa que registraba su apellido. Sin embargo, hay prueba fílmica de todo lo sucedido.
El periodista relata que lo más indignante es que el comandante Juan Jiménez Garcés, comisario de Casma, ha negado los hechos de violencia y en especial la agresión en su contra.