El cuerpo del infortunado agente de inteligencia de la DIRANDRO, Gilberto Ordóñez Galac, asesinado por una banda de asaltantes en la carretera Fernando Belaunde, fue llevado en ataúd a las instalaciones del Frente Policial Huallaga, donde recibió honores de la oficialidad y de sus compañeros de armas.
Posteriormente, el féretro fue enviado a Lima para ser sepultado por sus familiares.
En un emotivo discurso, el general PNP Edwin Palomino Vega, jefe del Frente Policial Huallaga, señaló que su institución no llora a sus muertos ni necesita la lástima de nadie.
«La Policía Nacional del Perú no llora a sus caídos porque no le tenemos miedo a la muerte ni a las balas asesinas. Estamos siempre pendientes para cumplir nuestro deber así nos cueste la vida».
«Siempre estamos al servicio de la sociedad y aquí quiero dirigirme a ti (se refiere a Ordóñez Galac) para decirte que cada día pasarás lista con nosotros y serás testigo de lo que pase en la lucha contra el crimen. No queremos que la sociedad nos tenga pena, menos tu viuda ni tus hijos huérfanos. No necesitamos la caridad de nadie, porque los hijos de la patria estamos listos para ofrecer nuestra vida por ella», sostuvo el alto oficial.
Finalmente, Palomino Vega se despidió del compañero de armas «Vvive en la eternidad copmpañero, desde aquí te hacemos dos promesas: Jamás claudicar en el cumplimiento del deber y morir como tú».