Policía a un paso de resolver robo de camioneta del consorcio Aucayacu

Policías de la DIRINCRI de Tingo María intensifican las investigaciones para capturar a los delincuentes que el pasado 23 de enero, asaltaron y secuestraron a un trabajador del consorcio Aucayacu, en la carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito de José Crespo y Castillo, valle del Alto Huallaga.

Esta mañana, un grupo de agentes especializados en investigación criminal, acompañados del fiscal adjunto Oscar Hilario Chagua, de la fiscalía provincial mixta de Aucayacu, intervinieron en una vivienda de la junta vecinal El Encanto, a David Retis Matos, bajo la sospecha de ser uno de los implicados en el delito de asalto y secuestro, en contra de Manuel Vara Martel, trabajador del consorcio Aucayacu.

Para determinar la responsabilidad del detenido y de sus cómplices, la fiscalía provincial mixta de Aucayacu, solicitó al juez el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los presuntos implicados en el caso, tanto de víctimas, como de los perpetradores del delito.

Según se informó, las autoridades tendrían en sus manos las grabaciones de las pretensiones económicas que los secuestradores hicieron a los familiares de Manuel Vara.

Con estos elementos probatorios, se ha iniciado la detención preliminar de los presuntos sospechosos, para que sean sometidos a una rigurosa investigación.

Como se recuerda, el pasado 23 de enero, cuando Manuel Vara Martel y Ulises Martel Vela, se dirigían en la camioneta de placa W1Q – 801, por la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura de la localidad de Santo Domingo de Anda, fueron interceptados por tres desconocidos, quienes con armas de fuego en mano, obligaron a detener el vehículo y luego de bajar a la fuerza a Ulises Martel, fugaron llevándose a Manuel Vara Martel.

Fuentes confiables señalaron que los secuestradores, en esa oportunidad, habían solicitado 150 mil soles para dejar en libertad a Manuel Vara Martel, pero como no encontraron respuesta positiva, los captores, en la segunda oportunidad solicitaron 70 mil soles y posteriormente 50 mil soles, siendo finalmente liberada la víctima, el día 28 de enero en horas de la noche.