Miembros de la Policía Nacional del Perú incautaron aproximadamente 10 mil galones de petróleo que eran transportados sin la documentación debida en el kilómetro 23 de la carretera Interoceánica, en Madre de Dios.
Según los primeros indicios, esta gran cantidad de combustible habría tenido como destino los centros de extracción de oro a cargo de mineros informales instalados entre los kilómetros 103 y 107 de la vía Interoceánica, entre Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Cusco.
Se precisó que los vehículos de placa X1M-818 y CIN-913 no contaban con los precintos de seguridad tal como lo establece la norma correspondiente.
En tanto, funcionarios de Osinergmin fueron comunicados sobre la intervención para que tomen las acciones del caso y establezcan la sanción respectiva.
El combustible era transportado sin la documentación respectiva, motivo por el cual, fue trasladado desde el kilómetro 23 hasta la comisaría de Tambopata. El caso está siendo investigado para el deslinde de responsabilidades correspondiente.