Poder Judicial y DEVIDA trabajarán juntos por jóvenes internados en centros juveniles

Este  lunes, los presidentes del Poder Judicial y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), César San Martín y Rómulo Pizarro, respectivamente, suscribirán un convenio de cooperación interinstitucional para establecer acciones conjuntas para el proceso de implementación y ejecución del Programa de Atención y Tratamiento del Consumo de Drogas.

El convenio busca que el adolescente que se encuentra internado en los centros juveniles del Poder Judicial podrá rehabilitarse y reinsertarse.
 
La ceremonia de suscripción se realizará en el Salón de Juramentos de Palacio de Justicia, a partir de las 11:00 horas. Asistirán al evento jueces supremos, jueces superiores, los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, funcionarios de la Gerencia de Centros Juveniles y de DEVIDA.

El Programa de Atención y Tratamiento de Consumo de Drogas se aplicará en los centros juveniles que el Poder Judicial tiene en Lima, Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Lambayeque, Junín y Ucayali. A través de diversas técnicas terapéuticas se fortalecerán competencias personales como el manejo adecuado de la ansiedad y el control de impulsos.

Asimismo, se trabajará en la reestructuración de pensamientos irracionales, las habilidades sociales, y se les entrenará en prevención de recaídas. En el programa participa un equipo multidisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales, médicos psiquiatras y educadores sociales.