Poder Judicial se arrodilla frente a las mineras

 


Es lamentable ver cómo el  Poder Judicial se somete ante la influencia y el poderío económico de las empresas mineras, denunció hoy Miguel Jugo, secretario ejecutivo de Aprodeh, al lamentar la decisión de la Fiscalía Provincial de Cajamarca, de archivar la denuncia del padre Miguel Arana, víctima de reglajes y amenazas de muerte por gente del entorno de la minera Yanacocha.


 


Así lo sostuvo el secretario ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Miguel Jugo, quien criticó la resolución del fiscal provincial de Cajamarca, Fredy Gómez Malpartida, de mandar al archivo la demanda interpuesta por Arana meses atrás.


 


Jugo lamentó que el Poder Judicial haya concluido con el caso, basándose sólo en el testimonio de los personajes que realizaron el espionaje al sacerdote y a los integrantes de la ONG  GRUFIDES y que peor aún, se haya aceptado el argumento del *secreto profesional periodístico* cuando los espías no eran periodistas.  


 


“No hay ningún argumento sólido para esta insólita  decisión del fiscal Gómez, excepto el poder el dinero y la fuerza que tienen las mineras, ante el cual se arrodilla el Poder Judicial” criticó enfático.