Poder Judicial ratificaría condena contra policía que pidió coima en Tingo María

Este miércoles, el colegiado de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco revisará la sentencia dada en primera instancia contra el policía Percy Antonio Isidro Contreras quien fue condenado a tres años de prisión por el delito de concusión y estafa.

De acuerdo a la sentencia dada por el juez del Segundo Juzgado Mixto Penal de Leoncio Prado, Roque Gamarra Zevallos, el suboficial pidió el 16 de enero de 2012 dos mil soles a Mery Ordoñez León para liberar a Elvis Ubaldo Zevallos quien sería su familiar y estaba detenido acusado de un supuesto robo en la comisaría de Tingo María, por lo que lo sentenciaron a Isidro Contreras a una sentencia con carcelería suspendida.

De acuerdo a Jeremías Rojas, representante del Ministerio Público, existen evidencias como un audio sobre la conversación telefónica entre Mery Ordoñez  León y el efectivo policial, incluso la llamada se hizo del equipo celular de la comisionada de Defensoría del Pueblo de nombre Nadia Lavado.

El fiscal  dijo que Mery Ordoñez llamó por teléfono al policía indicando que no tenía los dos mil soles para pagarle, a lo que este último respondió: “ven a la comisaría y podemos hablar sobre el tema”.

Si bien Isidro Contreras negó haber cobrado dinero, admitió haber tenido conversaciones con la denunciante.

Cabe destacar que  la Procuraduría Anticorrupción pidió 2,500 soles de reparación civil a favor del Estado.