Con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Castañeda Espinoza, fueron inauguradas las oficinas en las que atenderán los dos juzgados de investigación preparatoria, creados al ponerse en vigencia, para este distrito judicial, el Nuevo Código Procesal Penal. El local se ubica en el Jr. Santa Cruz, en el pueblo joven Bella Durmiente.
El magistrado invocó a los operadores de justicia a poner todo su empeño para que el nuevo modelo de proceso penal tenga los resultados que se esperan y se garantice a los ciudadanos la seguridad jurídica a través de la aplicación oportuna de la justicia.
En ese sentido, destacó el modelo por darle a los procesos la celeridad que se requiere.
Dijo que a partir de ahora el uso de papeles en los procesos judiciales quedará en el olvido y quienes estaban acostumbrados a usarlos para retrasar la actividad judicial, deberán adaptarse o quedarán rezagados. Resaltó también la probidad con la que deben actuar los magistrados a fin de administrar la justicia de manera equitativa y se logre que los ciudadanos tengan una mejor convivencia.
Los comentarios están cerrados.