Un nuevo juez tendrá que decidir en el término de 48 horas si se otorga o no prisión preventiva al expresidente del Gobierno Regional de Madre de Dios, José Luis Aguirre Pastor, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.
El fiscal superior Pedro Washington Luza Chullo, de la Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de dicha región, logró que la Sala Penal declare nula una resolución que solicitaba la prisión preventiva de Luis Aguirre Pastor y su presunto cómplice Jorge Hernán Herrera García.
Mencionó que el juez de primera instancia no ha tomado en cuenta que ambos procesados no cuentan con un arraigo domiciliario cierto, fijo y estable. Agregó que tampoco poseen arraigo laboral comprobado, lo que podría perturbar la actividad probatoria.
Luza Chullo indicó que ambos se niegan a concurrir a las audiencias y a las citaciones policiales, lo que podría perjudicar en la averiguación de la verdad en el proceso por el cual vienen siendo investigados.
Luego de oír los argumentos del representante del Ministerio Público, los magistrados del colegiado hallaron incorrecta la decisión del juez de primera instancia, declarándola nula, disponiendo se lleve adelante una nueva audiencia de prisión preventiva.
Asimismo, manifestaron que, de persistir en la emisión de resoluciones sin el sustento suficiente, el colegiado se reserva la posibilidad de hacer de conocimiento del órgano de control de la magistratura para que investigue la emisión de este tipo de documentos.
Los comentarios están cerrados.