El Poder Judicial creó la Sala Mixta Descentralizada Transitoria del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, que tendrá como sede el distrito de Pichari, en la provincia de La Convención, en el Cusco, disposición que fue publicada hoy en el cuadernillo de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
De acuerdo al dispositivo, la Sala funcionará durante doce meses y luego de ese plazo se evaluará su permanencia o reubicación.
De otro lado, también en los dispositivos publicados hoy en El Peruano, se encuentra la norma que amplía la competencia del Juzgado de Paz Letrado de San Francisco – Ayna, ubicado en la provincia de La Mar, en el departamento y distrito judicial de Ayacucho.
A partir del dispositivo, se incorporan a la competencia del Juzgado de Paz las localidades de Lucma, Quebrada Honda, Selva Alegre, Yuveni, Santa Rosa, Chuanquiri, Resistencia, Santa Victoria, Esmeralda y Chontabamba.
También pasan a ser parte de su competencia Oyara, Poromate, Runtubamba, Yupancca, Habsapata, Pucyura, Vilcabamba, Huancalle, Uchucrupo, Pacaybamba, Amaybamba, Huarancalqui, Apaylla, Erapata, Naranjal y San Fernando, ubicadas en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, departamento del Cusco.