El Poder Judicial (PJ) instalará mañana una sala mixta descentralizada permanente en el distrito cusqueño se Pichari, que conforma el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
A través de una resolución administrativa, el Consejo Ejecutivo del PJ decidió convertir a esta sala de transitoria en permanente para cumplir con el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).
La sala mixta descentralizada transitoria del Vraem fue creada por el máximo órgano administrativo de la judicatura en el 2009. En mayo de este año ya tenía 550 expedientes como carga procesal.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Amador Quintero, agradeció y felicitó esta decisión a fin que este cambio coadyuvará a la estabilidad jurídica y la inmediatez de los procesos en el valle.
“Será un día histórico que traerá grandes beneficios a la población del Vraem en materia legal, como gestión local estamos comprometidos a colaborar y brindar facilidades a las instituciones del Estado”, dijo a INFOREGIÓN.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, César Prado Prado, representantes del Poder Judicial, autoridades de los distritos del Vraem, organizaciones sociales de base y la población en general estarán mañana en la ceremonia judicial.