Poder Ejecutivo tiene la intención de mantener y aumentar presencia del Estado en el Vizcatán

Existe en el Poder Ejecutivo y en el Premier Yehude Simon la intención de seguir afianzando la presencia del Estado en la zona del Vizcatán, como lo demuestran las visitas del titular del gabinete a la zona, aseguró el secretario técnico del Plan de desarrollo del valle de los ríos Apurímac y Ene, Plan VRAE, contralmirante Jorge Cochella.


En diálogo telefónico con INFOREGIÓN, Cochella consideró que el presidente del Consejo de Ministros muestra su compromiso con las poblaciones del VRAE con sus visitas a la zona y el anuncio de la realización de una reunión con el pleno del gabinete en el lugar para marzo próximo.
 
Precisó que con esta presencia, «las autoridades podrán recibir directamente las demandas de la población y evaluar como satisfacerlas ya que son muchas y básicas».
  
Preocupación por situación del VRAE
 
El militar insistió en la preocupación que muestra el Premier Simon por los problemas que aquejan a la población del VRAE.


Más aún, recordó que durante la primera visita que realizó apenas asumió el premierato, se acercó al centro poblado Unión Mantaro para escuchar in situ las demandas de la población.
 
«Ayer fuimos a comprobar el cumplimiento de estos pedidos uno de ellos un aula que fue enviada por el ministro de Educación», comentó con relación a la entrega y construcción de esta obra que beneficia al centro poblado que es considerado como una de las zonas recuperadas de manos del narcoterrorismo.
 
Como se recuerda, el Premier y los ministros de Agricultura, Defensa, Transportes y Comunicaciones, así como el viceministro de Salud y altas autoridades militares llegaron en la víspera a poblados cercanos al Vizcatán, como San Martín de Pango y Pichari entre otros, para realizar una acción cívica que se denóminó «La Navidad del Niño del VRAE».
 
Del mismo modo, se llevó un presente y el saludo de los titulares de los diferentes sectores del gobierno a los efectivos de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en el convulsionado lugar.