Cientos de escolares y autoridades de los distritos de Kimbiri y San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, participaron con mucho entusiasmo en un colorido pasacalle por las principales calles portando carteles alusivos al Día Mundial del Medio Ambiente.
Desde las 9 de la mañana, los alumnos de las distintas instituciones educativas se reunieron en los puntos estratégicos de ambas ciudades desde donde salieron en caravanas movilizándose hasta cruzar el puente “San Francisco” y realizar visitas mutuas entre ambos distritos ubicados a ambas márgenes del río Apurímac.
En las calles los escolares lanzaron lemas con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar y preservar el medioambiente.
Posteriormente, todos se concentraron en los ambientes del centro cívico de Kimbiri, donde diversos especialistas ambientales disertaron ilustradas ponencias sobre los efectos que generan en la tierra, ríos y medio ambiente, los insumos químicos que se utilizan en el procesamiento de la Pasta Básica de Cocaína; así como los agroquímicos utilizados principalmente en los cultivos ilegales de coca.
Los comentarios están cerrados.