La feligresía católica de Aucayacu, en el distrito de José Crespo y Castillo, ubicado en el valle del Alto Huallaga, realiza diversas actividades con la finalidad de culminar la construcción del nuevo Templo Mayor, la misma que estará ubicado en la plaza de armas de la localidad.
“Organizamos diversas actividades para cumplir con la meta. Estamos motivados por que los hermanos católicos están respondiendo de forma positiva a la convocatoria. Ya se construyó el cerco perimétrico y esperamos que las obras continúen”, sostuvo Luiggi Yarlequé, miembro de la comisión de construcción del Templo Mayor de la iglesia católica.
Por su parte, el coronel PNP Ángel Luís Granados Ríos, excomisario policial de Aucayacu, en dialogo con INFOREGION, sostuvo que realizó las gestiones pertinentes en Lima y ha conseguido dos millares de ladrillos que serán destinados a la construcción del templo religioso en Aucayacu.
“A nombre de mi institución, en los próximos días haré llegar a los responsables de la construcción de esta infraestructura todo lo que se ha conseguido”, señaló Granados Ríos.
Con la finalidad de culminar con la construcción del Templo Mayor de la iglesia católica se realizan diversas actividades, con el expendio de comidas, polladas, rifas de toretes, sacos de arroz, entre otros. En todas las actividades participan de forma activa la feligresía católica del Alto Huallaga.