Los pobladores del casco urbano del distrito de Kimbiri en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) expresaron con gran temor su preocupación por la presencia de decenas de charcos de agua en diferentes puntos de la ciudad lo que podría generar focos infecciosos para la propagación de la malaria.
La queja la presentaron los pobladores del sector Manco Cápac en el noticiero Diálogo Ciudadano de INFOREGION, quienes preocupados solicitaron que la municipalidad tome las medidas necesarias a fin de evitar que los charcos de agua se conviertan en focos infecciones transmisores de malaria.
“Solicitamos que a través de su medio de comunicación los funcionarios de Kimbiri así como el personal correspondiente puedan movilizar maquinaria para secar los charcos que existen”, expresó un poblador.
Tras un recorrido por las calles de la ciudad, periodistas de INFOREGION pudieron comprobar la gran cantidad de charcos de agua originadas por las lluvias torrenciales que caen por estas fechas en el Vrae.
Incluso la presencia de charcos de agua están cerca a instituciones como el Centro Cívico, el Instituto Superior Tecnológico Público y el mercado modelo de Kimbiri, lugares considerados de mayor riesgo para que se incremente la malaria por su gran concentración de personas.