Varias llamadas telefónicas de los integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana del caserío Los Pelegrinos, ubicado en el Km. 16,5 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, informaron que en las instalaciones de la futura fábrica de Cementos Amazónico SAC se producían disturbios como consecuencia de quienes están a favor y otros en contra de la instalación de la misma aduciendo la inversión y la contaminación respectivamente.
Los policías de las comisarías de Pumahuasi y de Tingo María, se constituyeron a la cona del conflicto, en el caserío Ricardo Palma, en el distrito de Luyando, constatándose la presencia de unos 150 pobladores enfrentados por la construcción de la cementera.
Como consecuencia del enfrentamiento resultaron heridas las ciudadanas Rosario Rosas Illatopa (33), secretaria del caserío de Ricardo Palma quien presentaba hematomas en la parte frontal; Gina Natali Córdova Ortíz (40), presidenta de la junta vecinal de Puerto Nuevo – Ricardo Palma, quien resultó con laceraciones en el pómulo izquierdo; Beatriz Cristóbal Gómez (63), con moretones en el brazo izquierdo al haber sido empujada al piso; Génesis Toques Ortíz (21), con laceraciones en el cuello, y Margarita Moscoso Noreña (38), con una luxación en el brazo izquierdo.
A su turno, Prudencio Rosas Illatopa (35) perdió una cámara fotográfica digital que le fue arranchada, informó la Policía a INFOREGIÓN.
La Gobernación del distrito de Luyando ha citado a los presuntos agresores entre ellos para esclarecer los hechos.
Uno de los representantes de la empresa cementera que prefiere el anonimato afirmó que existe desconocimiento e intereses de parte de algunas personas en desinformar que este tipo de industria contamine el ambiente. Recordó que la empresa brindará trabajo directo a unas 200 personas que serán previamente capacitadas y a otras dos mil de manera indirecta.
Los comentarios están cerrados.