Los pobladores de La Playa – Alto Huayhuante, provistos solamente de piedras, se enfrentaron a un grupo de asaltantes armados en una carretera rural del distrito de Daniel Alomía Robles, cuya capital es Pumahuasi, en Huánuco, luego que los delincuentes robaran a siete conductores e intentaran huir, pero los pobladores colocaron troncos y piedras para evitar la fuga. Lastimosamente, un ciudadano resultó herido.
Una llamada telefónica alertó a la Policía sobre un asalto en el sector de Flores de Belén, a cuatro kilómetros de la carretera Federico Basadre, a la altura del poblado de Las Vegas, donde al promediar las siete de la mañana, los delincuentes provistos de armas de fuego y cubiertos con pasamontañas, interceptaron a seis camionetas SW y un jeep.
Los asaltantes colocaron troncos en la carretera evitando el libre tránsito de los vehículos, luego con palabras soeces obligaron a los conductores a tenderse en el suelo y les quitaron los objetos de valor, como relojes, billeteras, celulares, herramientas y dinero.
Posteriormente, en el vehículo de uno de los agraviados, Dante Zubiategui Gonzáles (38), un SW con placa D8L -642, los delincuentes huyeron hacia el interior de la zona, sin embargo los pobladores de La Playa – Alto Huayhuante, trataron de impedir la huida y se enfrentaron sólo con piedras a los asaltantes, quienes respondieron con disparos e hirieron en el abdomen al poblador Raúl Espíritu (25).
Los otros agraviados fueron identificados como Julio Palomino Rosas (48), chofer del vehículo con placa TGX-616; Miguel Zegarra Ríos (34), su vehículo B1J-020; Juan Carlos Espinoza Espíritu (26), chofer del vehículo C2R-662; Oscar Tarazona Valera (45), chofer del vehículo con placa Z3B-637; Alex Beraún Verde (40), chofer del vehículo con placa C1X-670, y un ingeniero que conducía un jeep, quien no fue identificado.
La Policía acudió en auxilio y búsqueda de los delincuentes. El comandante PNP Alejandro Andonayre Hernández, comisario de Las Delicias – Pumahuasi, al mando de agentes de la Oficina de Inteligencia, DINOES Pumahuasi, Deincri de Tingo María y de la comisaría PNP de Pumahuasi, se desplazaron por la carretera afirmada y hallaron a los agraviados, así como al vehículo que habían utilizado para la fuga, a la altura de La Playa – Alto Huayhuante, el cual había sido abandonado por los delincuentes y tenía las lunas rotas, así como impactos de bala.
Fueron detenidos dos sospechosos, los hermanos Adolfo Meza Zevallos (29) e Isidoro Meza Zevallos, el primero fue reconocido por una pasajera y una menor como uno de los integrantes de la banda de asaltantes.