Los pobladores del caserío La Loma en el distrito de José Crespo y Castillo, pidieron la intervención del alcalde de Pucayacu y de la gerente del CLAS Aucayacu para que el puesto de salud de la localidad atienda todos los días y se realicen programas preventivos de salud constantes.
Precisaron que Gil Alfredo Orneta Cobos, teniente gobernador, precisó que desde el 2002 en que fue inaugurado en virtud de un convenio de erradicación voluntaria de hoja de coca, solo atiende los jueves porque la obstetra a cargo, Violeta Tuesta Panduro, procede del puesto de salud de Pucayacu.
El puesto de salud inaugurado en el 2002 tiene más de seis compartimentos y se halla implementado con instrumentales de primeros auxilios, camilla, sala de estar, cocina, lavadero, oficina de atención médica y otros servicios. Por falta de cobertura, los pacientes se trasladan a Aucayacu, pese a contar con una infraestructura bien implementada.
La Loma es una localidad ubicada en la zona noreste del distrito de José Crespo y Castillo, en la región Huánuco, y abarca a cerca de tres mil pobladores.