Al menos 749 pobladores participaron en los comicios electorales que posibilitaron la reelección de Donato Carpio Flores como Juez de Paz de Kimbiri, con la presencia de autoridades del distrito, que se encargaron de velar por la transparencia del proceso. El acto se inició a las ocho de la mañana y culminó a las cuatro de la tarde.
Se presentaron cuatro candidatos para el cargo, uno de los cuales fue Donato Carpio Flores, quien logró 182 votos. De esa forma, Carpio Flores hará cargo de la administración de justicia para casos menores durante los próximos dos años en Kimbiri.
Culminado el acto de sufragio, el conteo de votos fue verificado por autoridades y personeros, encontrando gran cantidad de cédulas viciadas, lo que hizo estrecha la distancia entre uno y otro candidato, tal como señalaron a INFOREGIÓN miembros del comité electoral de Kimbiri. Los resultados definitivos recién se dieron a conocer luego de dos horas de intenso conteo.
Si bien hubo numerosos votos viciados, cabe resaltar que llegaron hasta los lugares de sufragio pobladores de zonas muy lejanas, lo que fue considerado por las autoridades como un acto de alta responsabilidad ciudadana.