Los pobladores de Puerto Manoa del distrito de San Gabán-Carabaya en Puno, anunciaron que impedirán la realización del tercer y último taller informativo sobre la construcción del megaproyecto de la Central Hidroeléctrica de Inambari, que la empresa Egasur programó en el sector de Charoplaya para este 27 de noviembre.
Se informó que la empresa realizó ya dos talleres informativos en las zonas de Loromayo y Lechemayo el año pasado, pero éste último, programado a realizarse en la zona de Charoplaya – Puerto Manoa (progresiva 312 +700 de la carretera Interoceánica Sur, tramo IV) ha encontrado oposición por parte de la población debido a que la zona elegida es un lugar descampado donde no habitan los pobladores que sean afectados con el proyecto.
En los últimos días pudo a observarse a numerosos pobladores y a sus dirigentes y representantes del comité de lucha, en continuas reuniones en la zona.
Olga Cutipa, Presidente del Comité de Lucha, precisó que el día del evento, todos los pobladores esperarán de pie y con pancartas alusivas a su oposición a la construcción del mega proyecto, a los representantes de la Empresa brasileña.
Asimismo, Demetrio Zárate, teniente alcalde del Centro Poblado de Oroya o Puerto Manoa, denunció que las autoridades y dirigentes de la zona no fueron invitados por los representantes de EGASUR para participar en el taller informativo.
Aseguró que la empresa pretende llevar a cabo la reunión de todas maneras y con la participación, de pobladores de otros lugares como Mazuco y de otras zonas ajenas a los damnificados.
Cabe resaltar que la empresa EGASUR ofició documentos de invitación al taller informativo a los pobladores del distrito de San Gabán indicando el lugar (progresiva 312 + 700 de la carreta Interoceánica Sur Tramo IV), así como la hora y fecha (27 de noviembre) del taller, pero no incluyó en su invitación a las autoridades de la zona ni tampoco a los dirigentes de las organizaciones de base.
Los comentarios están cerrados.