El alcalde del distrito de Daniel Alomías Robles, Walter Silva Mariño, sostuvo que el plantón realizado por decenas de pobladores de la localidad de La Chancadora frente al local del consorcio Puente Chino, se realizó porque esta empresa no cumple con los compromisos que asumió a cambio de utilizar el hormigón que se encontraba en una zona de esta localidad.
“Los pobladores y las autoridades estamos preocupados porque en este caso había un compromiso verbal de por medio. El hormigón que han sacado asciende a más de un millón de soles, y a cambio de sacar ese material, ellos se comprometieron a aportar el 50% de lo que iba a costar la construcción de nuestra plaza de armas”, expresó en diálogo con INFOREGIÓN.
La autoridad distrital explicó que, sorprendentemente, en los últimos meses los ejecutivos de la mencionada compañía dieron muestras de que no tenían mayor voluntad de cumplir sus promesas.
“Ahora, ellos dicen que no tenían que pagar por ese material porque están ejecutando una obra del Estado, pero no es así. Ellos ya están empezando a desarmar su maquinaria, eso nos preocupa, y por eso hemos hecho el plantón, para que cumplan con sus promesas”, precisó.
Señaló que autoridades y pobladores están haciendo los esfuerzos necesarios para que esta empresa, que construye varios tramos de la carretera Fernando Belaunde, cumpla con lo que prometió, y no suceda lo que tantas veces ha pasado con otras compañías, que asumen compromisos y finalmente no los cumplen.
“Acá hasta se ha comentado que el alcalde ya no exige nada porque le han roto la mano, y yo quiero aclarar que no es así, por eso estoy liderando las protestas, para que no se le engañe al pueblo y se cumpla lo prometido”, manifestó.
Por su parte, el regidor de Daniel Alomías Robles, Wilder Remigio Falcón, sostuvo que la población de Pumahuasi está muy molesta porque el consorcio Puente Chino habría malogrado la toma de agua potable de esta localidad.
“Existen varias denuncias sobre este tema y también sobre algún tipo de contaminación que ha producido esta empresa, por todos estos motivos son las protestas”, indicó.