Una movilización de protesta realizó un grupo de pobladores de Tingo María en contra del alcalde provincial, Pascual Guzmán, por las irregularidades que habría cometido en la ejecución de la obra de agua potable y alcantarillado para la ciudad.
Pobladores de la zona sur de esta ciudad efectuaron una movilización en contra del alcalde provincial debido “al mal manejo evidenciado de este proyecto, que nació de la ilegal adjudicación de la obra sin licitación y de manera sospechosa, hecho que es motivo de un proceso judicial actual en contra del burgomaestre·, según dijeron a INFOREGIÓN.
La obra agotó los más de 30 millones que el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió a la Municipalidad, sin mostrar un avance significativo, encontrándose prácticamente paralizada a la fecha.
Ante la presión de la gente, que se apostó frente al palacio municipal, el alcalde y sus principales funcionarios resolvieron ingresar a un diálogo con los manifestantes y solamente recibieron a una reducida representación solicitando que la policía no permita el ingreso de otras personas.
Según el burgomaestre, el retraso en la obra se debió a varios motivos, los cuales fueron rechazados por los manifestantes, quienes dijeron que lo dicho ya era “el mismo cuento de siempre”.
El alcalde Guzmán invitó a representantes de la empres Ale Contratistas, que ejecuta la obra, y pidió que explique la situación, lo que también fue cortado por los dirigentes de la movilización manifestando que “la empresa ya no tiene nada que decir en el asunto pues ha quedado demostrada su incompetencia”.
Finalmente el alcalde volvió a prometer que se liquidaría la obra para acceder a lo exigido por el Ministerio de Vivienda como paso previo a la búsqueda de alguna solución.
Asimismo se comprometió a efectuar mejoras en el acceso a la Playa Tingo, que también fue uno de los reclamos de los pobladores.
Los dirigentes expresaron su descontento y señalaron que esperan que el alcalde actúe convenientemente o “la siguiente medida será más radical”, según dijeron.
Por otro lado, el Frente Cívico anunció que para la siguiente semana estaría convocando también a la ciudadanía para una protesta mayor.