Tras el atentado a la base contra terrorista de Mazángaro (distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, Junín, que produjo la muerte del cabo EP Crisólogo Antezana Miranda, un equipo de INFOREGIÓN llegó a la zona a recoger los testimonios de la población del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
De acuerdo a los pobladores de la comunidad Nueva Esperanza, quienes estuvieron en medio del enfrentamiento, fue aproximadamente al mediodía cuando los terroristas iniciaron los disparos a la base contrasubversiva.
Tras ello, el Comando Especial del VRAE (CE VRAE) dispuso la movilización de helicópteros para iniciar con el “rocketeo” a los puntos de ataque se encontraban frente a la base de Mazángaro.
Este “rocketeo” de realizó a las 2 de la tarde y 11 de la noche del miércoles último; y a las 2 de la madrugada del jueves, generando incertidumbre y alarma en la población.
Al momento, a la población se les ha prohibido ir a sus parcelas y que esta orden tendrá vigencia hasta el próximo lunes.
PIDEN LA REUBICACIÓN DE LA BASE
Pobladores de la comunidad de Nueva Esperanza, solicitaron al Estado la reubicación de la BCT de Mazángaro por encontrarse a 50 metros de la población; además, tras los constantes ataques a la base, los niños han sido afectados y tienen tanto temor que ya ni hablar pueden.
“Siempre han dicho que en el Mazángaro se tienen más caídos pero no dicen el porqué. Queremos que se reubique no porque estamos en contra de la base sino por estar en un mal lugar, pues está en una hoyada donde se encuentra cerros empinados por todos los flancos, por ejemplo el último ataque lo han hecho del frente”, manifestó un poblador.