Pobladores organizados capturan a los wallpa suas, que eran el terror de familias pobres de Kimbiri en el VRAE

Cansados de sufrir atracos y robos de sus animales, los pobladores del sector de Nueva Esperanza en el distrito de Kimbiri, se organizaron y lograron capturar a tres sujetos en momentos que intentaban sustraer gallinas, patos y otros animales de sus viviendas.

Los tres integrantes de la banda de los “Wallpa suas” (roba gallinas en quechua), fueron paseados por las principales calles  junto a las gallinas y patos con los que fueron sorprendidos.  A su paso los pobladores les reclamaron a viva voz sus fechorías.

La intervención se logró tras estudiar los movimientos de los malhechores, lo que permitió capturarlos en los precisos instantes que robaban los animales, durante la madrugada. Al amanecer fueron paseados  por las principales de Kimbiri con los patos y gallinas en las manos.

Pobladores les dieron una lección por sus fechorías
Pobladores les dieron una lección por sus fechorías

“Hemos capturado a unos avezados delincuentes que se habían convertido en el terror de muchas familias pobres. No solo roban gallinas u otros animales, sino que después de libar licor en los prostibares de “Bajos Mundos”, traen a muchachitas para abusar de ellas y realizar atracos”, denunció uno de los vecinos quién se comunicó con el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se emite desde San Francisco para denunciar los hechos.

El poblador, que prefirió no identificarse por temor a represalias, relató que cansados por esta situación, los propios pobladores se organizaron para realizar una vigilancia permanente y por turnos con la finalidad de vivir en un ambiente seguro.

“Esperamos que estos pillos escarmienten y dejen de robar a familias muy pobres que crían gallinas, patos y otros animales para sostenerse. Hacemos un llamado a la policía y el personal de seguridad del municipio de Kimbiri, que hasta ahora no se dignan ni siquiera a  visitarnos, a tomar cartas en el asunto”, reclamó.