Con pancartas en mano, más de un centenar de pobladores de la junta vecinal La Marina, del distrito de Aguaytía, hicieron un plantón en el frontis de la municipalidad provincial de Padre Abad para exigir la solución de los problemas que han tenido con el suministro de los servicios de agua potable y desagüe.
Algunos vecinos explicaron que la empresa ejecutora del proyecto de agua y desagüe de Aguaytía los ha dejado sin el servicio, pese a que ya gozaban de él con el sistema implementado por FONCODES.
De otro lado, los dirigentes manifestaron la necesidad de la reunificación de su organización vecinal, que fue dividida por cuestiones políticas e intereses de algunas personas.
Ellos indicaron que existe una inexplicable demora en la expedición de la resolución de reconocimiento de la junta directiva, pese a que fueron elegidos democráticamente hace un año.
Al respecto, el vicepresidente de la organización vecinal, Hugo Gálvez, señaló que la resolución de reconocimiento a la junta directiva es fundamental para continuar con las gestiones y trámites a favor de su localidad.
El dirigente insistió en expresar su extrañeza ante este hecho y dijo que no hay voluntad política para solucionar su pedido.
Ante el desorden que protagonizaban los dirigentes vecinales en el frontis del local municipal, el alcalde Alejandro Ureta Soto los invitó a pasar al auditorio de la comuna para dialogar y escuchar sus planteamientos.