Pobladores exigen mayor presencia policial

 


Los constantes asaltos, robos y asesinatos ocurridos en las últimas semanas en el centro poblado de Castillo Grande en Tingo María, ha generado la protesta de la población ante la falta de patrullaje de la policía nacional en la zona. 


 


En Castillo Grande habitan más de 13 mil personas y tan sólo una unidad móvil de la PNP con tres efectivos dentro, patrulla el acceso a este centro poblado. Con esto es casi imposible brindar una efectiva seguridad ciudadana a la población. El Alcalde de Castillo Grande, Pascual Guzmán Álfaro, exigió a las autoridades la construcción de una delegación policial para mejorar y optimizar el trabajo de la policía.


 


Hay que recordar que el viernes pasado, una joven de 23 años fue asesinada de un disparo en el corazón, luego que cuatro delincuentes asaltaran su negocio de Internet que administraba junto a su madre. Ese mismo día, facinerosos robaron cables de energía eléctrica en la Asociación de Vivienda Los Pinos, dejando sin energía a más de mil habitantes de Castillo Grande.    


 


Uno de los grandes problemas que permiten la delincuencia en la zona, es la falta de alumbrado público.  Electrocentro, empresa encargada de suministrar el servicio, afirmo que la falta de presupuesto para diseñar el proyecto de alumbrado público hace imposible brindar el servicio. Ello origina que aproximadamente el 40 por ciento de la población de Castillo Grande no cuente con luz en sus calles y avenidas, lo que permite el aumento de la delincuencia y drogadicción.