Pobladores exigen a presidente regional que cumpla su promesa de construir un hospital en Aguaytía

Dirigentes y pobladores de Aguaytía vienen exigiendo la presencia del presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, para que explique las razones por las que se decidió no construir el hospital de Padre Abad y solo se ampliará el centro de salud de la localidad, pese a que el anuncio del nuevo nosocomio había sido hecho ante la prensa y era visto por la comunidad como un compromiso.

La no ejecución de esta obra ha originado malestar entre la población de Padre Abad, que días atrás realizó una marcha a la sede de la Sub región y constituyó el Comité de Lucha Pro Hospital.

Por ello, los dirigentes han advertido que no dejarán que se inicie la construcción de más ambientes para el centro de Salud de Aguaytía, sino que se replantee el proyecto y se inicie las gestiones para que se recategorice el establecimiento de salud al nivel de hospital.

Por su parte, el consejero regional por Padre Abad, Wilder Alguayo Argandoña, lamentó que haya algunos dirigentes que no están bien informados, y precisó que no se puede contar con un hospital porque no se cuenta con los requisitos que exigen las normas vigentes, como es un mínimo de cien mil pobladores.

Anunció, en ese sentido, que mañana martes llegará a la provincia de Padre Abad,  una comisión de diálogo encabezada por el gerente general del gobierno regional, Ricardo Mejía Sifuentes, y el director regional de Salud, Magno Bartra Soto, a fin de aclarar el reclamo popular.