El pasado viernes, ensangrentado y sin vida fue hallado el cuerpo de un abigeo en la localidad de Pendencia, al norte de Tingo María, el mismo que habría sido asesinado en el marco de una denominada “limpieza” ejecutada presuntamente por elementos senderistas.
La policía recibió la denuncia de una pobladora de ese sector, quien indicó haber visto el cadáver muy cerca de la carretera Fernando Belaúnde. El cuerpo se encontraba con las manos atadas hacia atrás y con una herida en la zona toráxica, de la que manaba abundante sangre. Había recibido un disparo proveniente de una escopera clibre 16.
Un contingente policial, acompañado por el fiscal Ricardo Agüero Coral, se trasladó al referido caserío para efectuar el levantamiento del cadáver. Luego la víctima fue identificada como Pedro Gamarra Ocza, de 40 años de edad.
Muerte en represalia
De acuerdo con información que maneja la policía, Gamarra Ocza se dedicaba a la delincuencia en la modalidad de abigeato y que su muerte habría sido en represalia por esos hechos.
Horas antes del asesinato, elementos desconocidos incursionaron en el domicilio de la víctima, ubicada en el caserío Alto Pendencia, para sacarlo de madrugada y amarrarlo. Luego le dieron muerte en la localidad de Pendencia.
El fiscal Ricardo Agüero Coral ordenó el traslado del cadáver al cementerio La Paz de Aucayacu, para la realización de la necropsia de ley.