Cansados de ser extorsionados, los pobladores de Puerto Inca intervinieron a tres policías en el sector de El Dorado, jurisdicción de la provincia de Puerto Inca, y los trasladaron desnudos hasta la capital de la provincia porque, según las declaraciones de los comuneros, cobraban a los transportistas para dejarlos trabajar.
Según se informó, los efectivos forman parte de un grupo de ocho elementos que tienen como dependencia de trabajo la 8ª Dirección Territorial de la PNP, en Huancayo. Por eso, su presencia en el lugar generó sospechas.
De acuerdo a las investigaciones, el hecho se produjo en la madrugada del lunes cuando los agentes llegaron a la zona a bordo de un patrullero de Ciudad Constitución, perteneciente a Pasco. Se estacionaron a un lado la carretera y empezaron a controlar el tránsito vehicular.
Según las investigaciones, obligaban a los choferes a entregarles dinero a cambio de dejarlos circular. En seguida fueron a la vivienda de una pobladora de la comunidad y le exigieron una alta suma de dinero, pues sabían que había vendido un toro.
Ante ello, el vehículo policial fue rodeado por una turba de indignados pobladores que tenían la intención de lincharlos. Sin embargo, reinó la calma. Los suboficiales de tercera Ayra, Granados y Bernardo fueron obligados a desnudarse y recorrer en esas condiciones el camino hacia Puerto Inca.
Al enterarse de lo sucedido, el fiscal de la zona llegó para realizar las investigaciones correspondientes. Por su parte, los pobladores de El Dorado señalaron estar cansados de ser extorsionados por estos policías y resaltaron que la mayoría de los efectivos son jóvenes que provienen de Huancayo.
El general PNP, Withman Ríos Adrianzén, jefe del Frente Policial Huallaga, comentó que desconocía el tema, ya que la zona no correspondía a su jurisdicción. Sin embargo, señaló que el general responsable de la región Ucayali ya había tomado cartas en el asunto.