Luego que los medios de prensa informaran sobre la recepción y entrega del mega proyecto de agua y desagüe de Aguaytía promovido por la actual gestión municipal, un sector de la población denunció que la obra presenta fallas y no presta un buen servicio.
El empresario Miguel Llanto, ingeniero de profesión, señaló que la obra presenta muchos problemas, siendo uno de ellos, la deficiente construcción del sistema de captación del recurso hídrico en la zona de Alto Shambillo y precisó que esta falla no permite garantizar el abastecimiento permanente de los reservorios.
Por su parte, el médico Silverio Reyes señaló que es evidente que el proyecto esta mal construido porque el servicio de agua sólo está llegando por escasas horas a los domicilios de los usuarios.
“Dada la fuerte inversión que realizó el Estado en este proyecto, no puede ser que el servicio de agua sólo llegue por unas cuantas horas al día a los domicilios de los pobladores”, criticó.
Versión municipal
En descargo, el gerente municipal, Junior Huaranga negó que la obra haya sido concluida y recepcionada por la municipalidad.
«El Acta suscrita por los funcionarios municipales no es de recepción de obra sino que se trata sólo de un acta de inspección municipal, debido a que el proyecto presenta varias observaciones que todavía no han sido levantadas por la empresa ejecutora» aseguró la autoridad local.
En ese sentido precisó que más bien la municipalidad provincial esta en proceso de aplicar una multa a la empresa constructora porque no cumplió con entregar la obra dentro de los plazos indicados en el contrato.