Pobladores denuncian deficiencias en la construcción de canal de riego

Pobladores de los sectores de Sarita Colonia y San Agustín de Huaquisha denunciaron el deficiente trabajo realizado por el Proyecto Especial Alto Huallaga en la construcción del canal de riego  de nueve kilómetros que pasa por esas localidades, obra que se ha realizado sin tomar  en cuenta la época de lluvias.


 


La lluvia ocasiona que grandes cantidades de tierra caiga de los cerros, lo que impide el recorrido de las aguas hacia los cultivos de arroz, ocasionando el secado de las plantaciones y provocando pérdidas económicas a los agricultores de la zona.


 


El malestar de la gente se hizo evidente el pasado 29 de diciembre, cuando el presidente regional de San Martín, Cesar Villanueva Arévalo, diera a conocer en Tocache las obras realizadas en su primer año de gestión.


 


Otras obras en observación


 


Existen otras obras que generan la crítica de la población de San Martín. Un representante del caserío de Atusparia dio a conocer su malestar por los derrumbes de tierra de los cerros que vienen destruyendo la carretera  Sarita Colonia-Atusparia, lo que dificulta que los motocarros tengan acceso a los caseríos de San Agustín de Huaquisha, Nueva Bellavista, Los Peregrinos, Nuevo Amanecer y Santa Fe.


 

Al respecto, el consejero regional de San Martín, Marden Rodríguez Meléndez, dijo a Inforegión que los problemas ocasionados por las obras han sido informados al ingeniero Marcos Díaz del Proyecto Especial Alto Huallaga, quien se ha comprometido a que inmediatamente las maquinarias de Provias empiecen la reparación y el mantenimiento de las carreteras afectadas.