Rechazo e indignación expresaron pobladores del distrito cusqueño de Pichari ante la agresión sufrida de parte de militantes del partido Fuerza Popular, quienes destruyeron banderolas y carteles exhibidos por la población que se expresaba contra de la candidata Keiko Fujimori.
Los hechos ocurrieron durante el mitin que la aspirante presidencial fujimorista desarrolló en la plaza principal de la localidad citada ubicada en la zona del Vraem. Cerca del mitin un grupo de personas mostraba carteles y banderolas en protesta contra Fuerza Popular.
En sus carteles se leían lemas como «El Vraem tiene memoria», «Coca, cultura milenaria», «erradicación e interdicción de la corrupción Keiko», entre otros, se informó a INFOREGIÓN.
Estos manifestantes fueron agredidos verbalmente por los simpatizantes de Fuerza Popular. Una de las personas violentadas dijo que “es un insulto que Keiko llegue al Vraem ya que no les representa y que no las representa”.
Cabe citar que las organizaciones sociales del Vraem no fueron invitadas a asistir a la reunión fujimorista para compartir sus propuestas, como sí fue el caso cuando visitó la zona el aspirante presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski.