Ante los constantes cortes del fluido eléctrico en el Valle del Río Apurímac-VRA, pobladores y líderes vecinales, agrupados en el Comité de Desarrollo del VRA, señalaron que si los funcionarios Electro Centro no solucionan ese problema, iniciarán una campaña para que la población de la zona no pague el consumo eléctrico de agosto.
«Los funcionarios de Electro Centro no pueden aprovecharse de la pasividad y de la dejadez de nuestro pueblo. El ingeniero Aquino Venturo, responsable de la Unida de Negocios de Electro Centro de Ayacucho, muy alegremente siempre pide que le demos un plazo de 15 días. Sin embargo, no vemos ningún avance. La población ya no puede esperar más», señaló José Villanova, ex presidente del pueblo de San Francisco.
Sobre la posibilidad de que Electro Centro cortara masivamente la energía eléctrica por falta de pago, el dirigente sostuvo que eso sería lo mejor, debido a que ese servicio sería responsabilidad de los gobiernos locales.
Hasta el momento, aunque en forma aislada, los usurarios del VRAE se han venido quejando porque los cortes en el fluido eléctrico dañan los equipos de cómputo y los electrodomésticos.
Ahora demandan la unión de todas las organizaciones de base y de los gobiernos locales que forman parte de la Asociación de Municipalidades del VRAE-AMUVRAE para exigir soluciones rápidas concretas.