Ayer al promediar las seis de la tarde la empresa Electrocentro volvió a restablecer el fluido eléctrico en la capital del distrito de Sivia, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), luego de que, por once días, la población quede desabastecida de electricidad por la caída de dos postes de alta tensión en el puerto pluvial de Ccatunrumi.
La noticia llegó con entusiasmo a los pobladores de Sivia y de las zonas aledañas, a través de los funcionarios de Electrocentro quienes confirmaron la reposición de la energía en la zona que por once días permaneció sin electricidad.
En conversación con INFOREGION, Carlos Bonilla, responsable de Electrocentro en el VRAE, indicó que actualmente se vienen trabajando con el mantenimiento de las líneas de producción provenientes desde Huancayo y Ayacucho.
“Estamos ultimando las instalaciones y reconexiones así como el cableado para restablecer el servicio eléctrico en Sivia, como recuerdan el problema surgió por la caída de dos postes de alta tensión en el centro poblado de Ccatunrumi, en Pichari, zona donde se distribuye la electricidad para Sivia”, detalló el funcionario.
Cabe recordar que el pasado domingo 19 de febrero, la crecida del río Apurímac, por las fuertes lluvias, deslizó dos postes de alta tensión que servía para abastecer de corriente a la capital de Sivia.
Cortes reiterativos
No obstante ayer y hoy, al promediar las 7 de la mañana, los trabajadores de Electrocentro continuaban realizando trabajos de mantenimiento en las líneas de conducción, hecho que está generando el desabastecimiento parcial de energía eléctrica en los distritos del VRAE y parte de Ayacucho.
“El corte del fluido eléctrico, por estas fechas, se va hacer reiterativo por las actuales condiciones del tiempo, por ello acudimos a la comprensión de los usuarios, considerando que los cortes se realizan por evitar que el desabastecimiento sea prolongado”, aseguró Bonilla.