Los pobladores de Curimaná acatan un paro con bloqueo de la carretera que une la localidad de Neshuya con ese distrito, exigiendo la nulidad de las elecciones municipales por la presencia de “votos golondrinos”.
Afirman que esos votos habrían hecho ganar al actual alcalde Loiber Rocha Pinedo, de la agrupación Ucayali Región con Futuro, quien se habría encargado de hacer los cambios domiciliarios de personas de Pucallpa para que vayan a votar a Curimaná.
Informaciones procedentes de la zona informaron que la protesta cuenta con el respaldo de la mayoría de candidatos que participaron en las elecciones del pasado domingo 3 de octubre.
A la zona se hizo presente la policía con la intención de exigir a los protestantes desistan de su medida de fuerza pero estos señalaron que no suspenderán el bloqueo hasta que se anule el proceso electoral.
Los pobladores protestantes indican que esos mismos votos golondrinos que favorecieron a Rocha Pinedo también habrían favorecido en el voto provincial al alcalde reelecto Luis Maguiña Paredes por ser de la misma agrupación política.
Willian Rengifo, candidato por la agrupación Fuerza 2011, señaló que en forma oportuna denunciaron esta irregularidad ante el RENIEC, pero esta entidad no hizo nada por depurar a los golondrinos del padrón electoral.
Asimismo, señaló que cuentan con constataciones del Juez de Paz del distrito en las que se da a conocer que cientos de personas que hicieron sus cambios domiciliarios últimamente no tienen residencia ni los conocen en Curimaná.
Los comentarios están cerrados.