Pobladores del centro poblado Castillo Grande reclaman por escasez de agua potable

El centro Poblado Castillo Grande, una de las áreas con mayor crecimiento poblacional en el distrito de Rupa Rupa, sufre por el deficiente servicio de agua potable que ofrece la empresa Seda Huánuco, sucursal Leoncio Prado, el mismo que se traduce en la escasez del líquido elemento por varias horas. 
 
Los pobladores de Rupa Rupa señalaron que desde mayo pasado, diariamente, han sido objeto de cortes en el servicio de agua desde las cuatro de la tarde y hasta el día siguiente.


Debido a ello, los usuarios han tenido que recurrir nuevamente a los pozos artesanales para proveerse de ese recurso, pese a la contaminación existente.
 
Luego de varios meses de silencio, Seda Huánuco emitió un comunicado de prensa señalando que debido a la temporada de estío en la zona, que equivocadamente es llamada verano, se han visto mermadas las fuentes de agua, por lo que son inevitables los cortes en el servicio.
 
La empresa señaló además que una de las causas de la escasez tiene que ver con el mal uso que los pobladores le dan al agua y por la existencia de fugas en las instalaciones domiciliarias.
 
Mal uso del agua
 
Por su parte, el gerente general de la empresa, Raúl Barrantes, sostuvo que las bajas de presión y la falta de agua potable se deben al continuo crecimiento del número de usuarios de ese servicio en Castillo Grande.
 
Acto seguido, puso como solución el denominado Plan Maestro Optimizado, el mismo que ha sido expuesto ante la SUNASS y que busca subir las tarifas por el servicio de agua para realizar obras que permitan que el agua llegue al 90 % de la población de Huánuco.