Los ochenta agricultores del caserío de Puente Piedra, ubicado en el distrito de Daniel Alomias Robles en la región Huánuco, viven y duermen tranquilos sembrando cacao y café orgánico, informó Julio Duran Villegas, autoridad de la zona.
Duran Villegas, informó que actualmente en el caserío no existe ninguna planta de coca, desde que se acogieron voluntariamente a la erradicación de la coca con apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo PDA.
“Ahora dormimos tranquilos y dormimos bien, desde que nos dedicamos a cultivos como el cacao y café”, informó en diálogo con INFOREGIÓN.
Colegio propio
Por su parte Víctor Rojas, teniente gobernador del caserío Puente Piedra, informó que tras diez años de creación del caserío, ya cuentan ahora con su propia institución educativa.
Informó que anteriormente los niños tenían que caminar por más de dos horas para llegar al centro educativo más cercano ubicado en el caserío Felipe Pinglo Alva.
«Ahora los niños estudian contentos, tranquilos y seguros» enfatizó.
Café Turmania
Finalmente, Flor de María Ingunza, presidenta de la Red de Mujeres del caserío de Puente Piedra, señaló que gracias al apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo PDA, las mujeres se han organizado en torno a la producción del café que se produce en la zona.
Detalló que han creado su propia marca de café, «Turmania», y resaltó que son las mujeres organizadas de Puente Piedra, las que se encargan tostarlo y envasarlo para su venta.
Los comentarios están cerrados.