Pobladores deben denunciar el tráfico ilegal de madera

El comisario policial de Aucayacu, en el distrito de José Crespo y Castillo, comandante PNP Juan Valentín Bocángel, invocó a la población rural y urbana a denunciar cualquier intento de comercialización de madera obtenida a través de la tala ilegal de los bosques amazónicos.


 


El comisario recordó los graves daños que sufren nuestros bosques por la ambición desmedida de las mafias de la madera, que no cesan en su objetivo de arrasar con los árboles para llenar sus bolsillos de dinero.


 


También demandó señalar a aquellos campesinos que recurren a la quema de la selva para luego dedicarla al cultivo, pero que con frecuencia solo generan grandes incendios forestales que contaminan el ambiente.


 


El efectivo policial también señaló que mientras no se cuente con el apoyo de la propia población, será difícil terminar con esta lacra que también genera graves daños a la salud de los huanuqueños. La quema de los bosques, como el que corona el cerro La Bella Durmiente, está destruyendo lo que es el último pulmón del mundo.