El alcalde transitorio de la municipalidad distrital de Zamugari, en el VRAE, Heyser Anaya, señaló que las acciones de los pobladores que hace unos días capturaron a tres sujetos acusados de robar y matar a un agricultor, demuestran que la comunidad se encuentra organizada para enfrentar actos delictivos que ponen en riesgo la tranquilidad pública.
“No estamos dispuestos a seguir soportando más acciones delictivas en Palmapampa. Advertimos a los delincuentes que estamos muy organizados y buscaremos justicia como sucedió con la captura de los tres sujetos que asaltaron y asesinaron a un campesino”, señaló el burgomaestre en Diálogo Ciudadano de INFOREGION.
Tal como informara INFOREGION, la indignación de la población llegó al extremo de querer hacer justicia con sus propias manos, pero las autoridades lograron hacerles entender que no era el camino adecuado. Por ello, los delincuentes fueron puestos a disposición de la Primera Fiscalía Provincial de Ayna-San Francisco y de la PNP para que investiguen y establezcan las sanciones.
“No más mano flexible con los delincuentes. Por ello, en la próxima reunión con la comunidad se evaluarán cuarenta casos de delitos que los gobernadores y el juez habrían manejando bajo la mesa, beneficiando a los malhechores”, advirtió Heyser Anaya.
Agregó que se pedirán los nombres de todas las personas implicadas en cada uno de los anexos de Zamugari para que de esa manera forma exista una imagen de respeto, al observar que todo delito se sanciona. “No vamos a permitir que los muchachos comiencen a robar y luego hagan de eso un estilo de vida”.
Los comentarios están cerrados.