Más de 15 mil pobladores de la región Ucayali son beneficiados con el proyecto Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado que ejecuta el Gobierno Central, en el Centro Poblado Villa Atalaya, a través del Programa Agua para Todos. El propósito es atender a los sectores más desfavorecidos de la zona.
La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández Figueroa, indicó que las obras benefician a una población que supera los 15 mil habitantes. “El proyecto se logró gracias a una inversión que asciende a 28 millones 197 mil 693 nuevos soles, financiados por el programa Agua para Todos”.
Como se sabe, también se han realizado trabajos de construcción de reservorios de 1,500 metros cúbicos y sus respectivas líneas de conducción e impulsión. La finalidad es lograr que el agua potable llegue de forma efectiva a las comunidades que durante varios años no cuentan con el líquido elemento.
Fernández Figueroa indicó además que se han instalado 6 mil metros de redes primarias de tuberías, 13 mil metros de redes secundarias, y 1,650 conexiones domiciliarias. Se construyó también una línea de impulsión, cámara de bombeo, 17 mil metros de redes de desagüe y 372 buzones para monitorear y supervisar el sistema de agua.