Pobladores de Ucayali exigen luz eléctrica y carreteras con urgencia

En Audiencia Pública,  los pobladores de Padre Abad, demandaron al presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, que oriente la inversión  de la región hacia proyectos de electrificación y conectividad interna.


 


Miguel Gambini Rupay, alcalde del distrito de Irazola, pidió la habilitación de carreteras porque la carencia de vías de comunicación ha ocasionado la pérdida de miles de toneladas de palma aceitera.


 


De igual modo, solicitó la construcción de un estadio para promover el deporte entre la juventud y terminar las obras de agua y desagüe que quedaron inconclusas en la zona de Neshuya.


 


A su turno, representantes del centro poblado San Juan Bautista manifestaron que para los productores agrarios son prioridades la electrificación, la construcción de carreteras y los servicios de agua y desagüe.


 


Osvaldo Paredes, miembro de la Asociación del Adulto Mayor (AAM) de Ucayali, solicitó al gobierno regional de Pucallpa un local propio para poder desarrollar las habilidades y destrezas de los ancianos.


 


Personas con discapacidad


Por su parte, Ramón Ramírez Marín, integrante de la Asociación de Amigos con Habilidades Diferentes, señaló que las personas con discapacidad son marginadas de los servicios públicos y de las oportunidades laborales: “Lo más lamentable es que no pueden ingresar al palacio municipal porque su diseño arquitectónico no lo permite”.


 


Representando a los empresarios madereros, Bartolomé Garay solicitó la implementación de un parque industrial porque los aserraderos se encuentran en el centro de la ciudad y la gente protesta por el polvillo y el ruido que provocan.


 


Otro de sus pedidos fue la instalación de un centro de adiestramiento para obreros, lo que permitirá darle valor agregado a la madera.


 


El presidente regional de Pucallpa, Jorge Velásquez Portocarrero, tomó nota de las inquietudes y reclamos de la población y ofreció el mayor esfuerzo de su gestión para buscar soluciones urgentes.