Pobladores de Tocache sufren por falta de agua desde hace seis días

El servicio de agua potable en la ciudad de Tocache ha empeorado. A diferencia del año pasado, en que los pobladores contaban con conexiones entubadas que brindaban el servicio durante las 24 horas del día, desde inicios de año la calidad del servicio es irregular.

Ante la constante insistencia y los reclamos de las comunidades y la evidente falta de mantenimiento de las conexiones, los responsables prefirieron no declarar sobre qué acciones se venían realizando para atender a los usuarios. Sin embargo, esta actitud irresponsable incomodó más a los ciudadanos.

El gerente de la Municipalidad Provincial de Tocache, Levis Macedo, explicó que el problema se debe a una ruptura en la matriz  en el sector Roca Fuerte. “La reparación está demorando debido a que los trabajadores no encontraron la falla de manera rápida”.

De acuerdo a las investigaciones, la alcaldesa Corina de la Cruz Yupanqui habría despedido al encargado de la planta de tratamiento Juan Ochoa. Por eso, el nuevo personal desconoce el circuito de las conexiones.