Numerosos pobladores de la provincia de Tocache expresaron su malestar y preocupación porque desde el último viernes no cuentan con el servicio básico de agua, lo que impide que puedan cumplir con las mínimas normas de higiene para no contraer enfermedades e incluso, en muchos casos, dificulta la preparación de los alimentos diarios.
Según explicó el gerente municipal José Muñoz, la causa del corte del servicio de agua es consecuencia de que las maquinarias pesadas que vienen reparando la carretera Shunte destruyeron la tubería matriz. “Por esta razón se corto el servicio”, indicó.
El funcionario estimó que probablemente el servicio de agua se restablezca el sábado o domingo, “porque recién han enviado el requerimiento a Huánuco para poder solucionar el impase”.
Algunos pobladores manifestaron si bien es cierto que no es la primera vez que se produce la falta de agua, en otras ocasiones el corte del servicio era de solo un día, o dos como máximo, sin causar demasiadas molestias.
En esta oportunidad, la desesperación está obligando a muchos vecinos a llevar sus ropas en grandes baldes y lavatorios al rio Tocache y el rio Huallaga y lavarlos allí. En otros casos, acarrean agua para sus domicilios desde el río en bidones y baldes.