Una gran protesta se prepara en Tingo María contra la compañía brasilera Odebrecht, que construirá la Central Hidroeléctrica de Chaglla. Así lo informó Carlos Valdivia Ascencios, presidente de la Asociación de ex combatientes del Alto Cenepa. Esto se debe a que la compañía no tiene previsto la contratación de personal de la zona.
La asociación ha convocado a los 1,200 licenciados en el Alto Huallaga, donde se unirán con la Federación de Pueblos Jóvenes y los asentamientos humanos de Leoncio Prado. El objetivo es que la empresa cumpla con brindar trabajo a los pobladores.
“Nos han dicho que para la obra van a traer personal de Cusco, Puno, Madre de Dios y otras ciudades del sur y nosotros tenemos que esperar dos años más, eso no es justo”, expresó Valdivia Ascencios.
La Central Hidroeléctrica de Chaglla es considerada la segunda obra más grande del país que significará una inversión de 1,200 millones de dólares y generará 406 megavatios, de los cuales 284 megavatios serán vendidos a Electroperu, y se encuentra ubicada entre las provincias de Huánuco y Pachitea y, dentro de ellas, los distritos de Chinchao, Chaglla y Umari, en el departamento de Huánuco.
Los comentarios están cerrados.