Pobladores de Tingo María denuncian que Seguro Integral de Salud sólo atiende a diez pacientes diarios

Los usuarios del Seguro Integral de Salud de la ciudad de Tingo María mostraron su malestar por el servicio que vienen recibiendo diariamente de parte de esta entidad, pues la atención médica solo alcanza a diez pacientes al día, pese a que desde tempranas horas de la madrugada alrededor de cincuenta pobladores realizan largas colas para lograr un cupo. 
 
Al respeto, el poblador Dimas Duran narró a INFOREGIÓN que el Seguro Integral de Salud sólo brinda diez fichas diarias a igual número de pacientes para que sean atendidos, cuando son muchos más los pacientes que necesitan atención médica.
 
Además de este problema, criticó la atención que reciben en este establecimiento de salud. “La atención es pésima, es un caos, no hay dónde quejarse, la secretaria no deja entrar a la oficina del director. Cuando reparten las diez fichas unos 40 ó 50 pacientes se quedan sin atención”, lamentó.
 
Agregó que “para una consulta, un usuario del Servicio Integral de Salud tiene que ir a las 9 de la noche para poder estar considerado dentro de las diez personas y ahí sí puede conseguir su ficha. A las 5 de la madrugada hay más de 50 personas, por tanto ya no será atendido este paciente”.
 
Piden a autoridades de Salud prepararse contra gripe AH1N1 
 
Por otro lado, los pobladores de Tingo María demandaron a las autoridades sanitarias de la provincia de Leoncio Prado estar preparadas para afrontar adecuadamente la gripe AH1N1, denominada porcina, cuyos primeros casos ya se han registrado en nuestro país.
 
Además, reclamaron que las autoridades de Salud convoquen al Centro de Operaciones de Emergencia, el cual está liderado por el alcalde provincial de Leoncio Prado y conformado por los bomberos, el PRONAA, entre otras instituciones, para prepararse ante un posible registro de casos de esta enfermedad en Tingo María.