Pobladores de Supte golpearon y asesinaron a dos asaltantes de carreteras

Dos sujetos que asolaban las carreteras del Alto Huallaga con asaltos y violencia fueron ultimados en la medianoche del lunes en el centro poblado Supte-San Jorge, en lo que fue un sangriento ajusticiamiento popular.


 


Materializando el Ushanan Jampi de Enrique López Albújar y cansados de soportar los abusos de delincuentes y traficantes de drogas, decenas de lugareños asesinaron a Manuel Tolentino Villanueva y a Freddy Tolentino Mayta, de 20 y 32 años de edad, respectivamente, cuando se encontraban a punto de iniciar una serie de asaltos en el caserío Río Negro, en la carretera que une ese poblado con Tingo María.


 


La población los rodeó, los golpeó y los amarró de los brazos. Quien opuso mayor resistencia fue Freddy Tolentino, delincuente con mayor fortaleza física. Las agresiones continuaron hasta que alguien utilizó un arma de fuego para darles muerte y dejarlos tirados al costado de la vía.


 


En horas de la mañana, las autoridades de Subte iniciaron el levantamiento de los cadáveres, frente al silencio de la población sobre la autoría de las muertes.


 


Culpan a la corrupción


 


El Fiscal Decano de Leoncio Prado, José Herrera López, deploró el ajusticiamiento popular, pero señaló que ese tipo de hechos ocurren por causa de la corrupción y el poco crédito que tienen los organismos públicos encargados de administrar justicia.


 


«Mientras existan abogados, fiscales, jueces y policías corruptos que faciliten las cosas a los delincuentes, seguirá existiendo el deseo de la población de tomar la justicia por sus propias manos», expresó.